SEGUINOS

POSADAS

La línea 102 es para asesorar, no para hacer denuncias, afirman

Se enfatizó en este criterio en la charla de capacitación realizada con destino a los operadores de la Dirección de Violencia Familiar y de Género. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la institución, ubicada sobre la calle Félix de Azara casi Alvear de la ciudad de Posadas.

Los aspectos fundamentales de la charla se centraron en que los operadores deben tener conocimientos sobre la ley 4405 para poder informar correctamente a las personas que llaman a la Línea para pedir ayuda o asesoramiento.

Y lo que se recalcó en la capacitación es que la Línea 102 es una herramienta para brindar asesoramiento y contención a las personas que llaman por algún caso de violencia o maltrato que se esté padeciendo, pero que a través de la vía telefónica no se pueden radicar denuncias. Para ello los individuos deben acercarse a la institución para que los profesionales que trabajan allí, puedan realizar las actividades correspondientes tanto en el ámbito legal, social, como en el área psicológica, se informó desde el organismo.

También en la charla se remarcó las diferentes tareas que tienen que hacer los operadores, como por ejemplo informar a los damnificados que se comunican por un eventual caso de violencia, asesorar a la persona de cómo realizar la denuncia, adónde tienen que dirigirse, quienes están obligados a denunciar, y demás actividades que sirvan para ayudar a los individuos que atraviesan por una situación extrema.

Lo que se quiere lograr con las charlas de capacitación es que los trabajadores de la institución puedan brindar un mejor servicio a la comunidad, por ello más adelante los operadores tendrán un manual que les servirá como herramienta para desenvolverse en el trabajo.

“El personal de la institución trabaja actualmente las 24 horas del día en turnos rotativos, por ello, es que se quiere trabajar con nuevos modelos para brindar ayuda a las personas que padecen algún acto de violencia, ya sea en su familia o en cualquier ámbito de la comunidad”, se explicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas