SEGUINOS

POSADAS

La lista Celeste Violeta se impuso en elecciones de la Ctera

En toda la provincia obtuvo más del 65 por ciento de los votos. El secretario adjunto de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Arturo Musial fue electo 3er vocal titular, mientras que la docente, María Luisa Solís fue electa miembro titular de la Junta de Disciplina. La presidenta de la Junta electoral de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, en Misiones, Mónica Esquelcio, explicó que “en toda la provincia hubo 71 mesas habilitadas para votar y sólo en Capital contábamos con 16 mesas”.

La jornada electoral arrancó a las 8 y cerró a las 18 de este jueves 2 de septiembre, con un clima que no acompañó a los votantes, ya que la lluvia complicó a los docentes su traslado a las escuelas en los diferentes municipios.



La presidenta de la Junta electoral de la Ctera en Misiones, Mónica Esquelcio, explicó que “en toda la provincia hubo 71 mesas habilitadas para votar y sólo en Capital contábamos con 16 mesas”, y agregó que “los datos ya los volcamos en una planilla y están detallados por Departamento y según esos datos la lista Celeste Violeta ganó con más del 65 por ciento de los votos”.



Por otra parte, la secretaria general de la Udpm, Stella Maris Leverberg, manifestó que “las elecciones de renovación de autoridades se desarrollaron con total normalidad y quiero expresar la satisfacción de la comisión directiva ante la enorme participación de los afiliados a del gremio, quienes a pesar del mal tiempo reinante, se acercaron a votar, dignificando los procesos de democracia interna  de las instituciones gremiales legítimamente constituidas”.



Agregó que “de esta manera el trabajo que venimos realizando como gremio y el esfuerzo de todos los días queda demostrado en el acompañamiento de los colegas docentes, dignificando la posición de la UDPM en toda la provincia”.



 



A nivel nacional también hubo un triunfo de la Celeste Violeta



Desde la página web de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la Argentina (CTERA) dan a conocer la victoria de la lista que encabeza, Stella Maldonado.



Se realizaron las elecciones para elegir una nueva conducción en CTERA. La lista Celeste Violeta obtuvo el 76% de los votos.




El escrutinio provisorio da un triunfo contundente del 76 % de los votos a la Lista Celeste Violeta que encabezan Stella Maldonado -Secretaria General- y Sonia Alesso -Secretaria General Adjunta-. Este resultado representa para la Lista Celeste Violeta haber obtenido un 10 % más de votos que en la última elección.



“Los trabajadores de la educación con su voto han reafirmado la política gremial de la Lista Celeste Violeta en sus luchas y sus conquistas que se plasmaron en una nueva Ley Nacional de Educación, la Ley de Financiamiento Educativo y la Paritaria Nacional Docente, entre otras conquistas de esta conducción que encabeza Stella Maldonado y que fue iniciada por el actual candidato de la CTA, Hugo Yasky”, destacaron desde la Udpm.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas