SEGUINOS

Misiones en Baires

La llegada de turistas extranjeros aumentó un 32 % en abril

Así lo informó el ministro de Turismo, Enrique Meyer, en la asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que sesiona en Rosario con representantes de todo el país. Meyer destacó que los países que aportaron mayor cantidad de turistas fueron: Brasil con un crecimiento del 47,9 por ciento; Chile con un 26,3; Paraguay, 53,3 y Uruguay con 90,3 por ciento.

En el acumulado del primer cuatrimestre del año -por todas las vías-, el turismo receptivo mostró un aumento de 17,2 por ciento interanual en llegadas. En el mismo periodo, el turismo emisivo registró un decrecimiento del 7,4 por ciento al mismo mes del año pasado.
Durante el acto de apertura de la asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesiona en Rosario encabezada por el ministro de Turismo , Enrique Meyer; el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalán; el presidente del CFT, Javier Espina; el jefe de Gabinete de Asesores del MinTur, Darío Cervini; la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais; el coordinador del CFT, Adrian Contreras y la presencia de representantes de todo el país.
La estimación de los viajeros por todas las vías de ingreso y egreso del país (aéreo, marítimo, fluvial y terrestre) utiliza como fuentes principales de información la Encuesta de Turismo Internacional y los registros migratorios provistos por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).
De acuerdo con las recomendaciones internacionales de la Organización Mundial del Turismo, las estimaciones mensuales del turismo internacional comprenden únicamente a los visitantes residentes y no residentes excluyendo de las mismas a los tripulantes, al Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF) y aquellos viajeros que tienen una frecuencia mayor a la semanal en el mes de referencia.
Según la Encuesta Internacional de Turismo (ETI), por Ezeiza y Aeroparque, se registró un incremento de los turistas no residentes del 7,3%, en abril, y una caída en los turistas residentes del 25%.

Fuente: Turismo nación

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas