SEGUINOS

POSADAS

La lluvia y el descenso de la temperatura llevan alivio a la producción de feriantes

Lo señalaba el presidente de las Ferias Francas de Posadas, Hipólito Arenas, a /6d, explicando que el intenso calor afectó gravemente todo el verdeo, y elevó los precios de los productos más demandados, lechuga y acelga, por ejemplo, porque “se necesitó usar mucho más las bombas de agua que funcionan con electricidad, por el precio de la energía, y la pérdida de muchos almácigos plantados”.

En tanto Gladys Velázquez, productora de Cerro Azul, Maria Maidana de la Agencia Provincial de Desarrollo Rural y Angélica Roznyzcy, agricultora de Olegario V. Andrade confirmaban el aumento de los precios del verdeo, aunque siempre por debajo de lo que puede pagarse en los supermercados. Las mujeres ofrecen sus productos en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas. Centro de comercialización en el que no mermó la afluencia de compradores a pesar de la temporada veraniega.
Tampoco hubo descenso de compradores en las ferias francas de Posadas. “Todas están funcionando normalmente. Y en las de Santa Rita, Itaembé Miní y Villa Cabello, por el contrario, fue muy grande la concurrencia de compradores. Seguramente por la diferencia de precios, que es muy grande con relación a los supermercados”, agregó Arenas.
Puntualizó que “con que dure unos días este descenso de la temperatura, los productores podrán armar almácigos y volver a producir verdeo. No hay que olvidar que calores como éstos no se veían desde hace 50 años”.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas