SEGUINOS

Sin categoría

La Ludoteca Gigante ofrece lectura y diversión en familia

La Biblioteca de las Misiones presenta una novedosa alternativa para que grandes y chicos puedan disfrutar de las vacaciones de invierno en familia. Con el propósito de fomentar la lectura en los más pequeños y conectarlos más con los libros, invitan a participar de la Ludoteca Gigante, espacio que alberga diversos juegos tradicionales –como el ajedrez, rayuela, armado de torres, cubos, cuentos, tatetí, dominó- pero en un tamaño mucho más grande de lo normal. “La idea es que todos puedan pasar un buen momento y aprendan jugando porque cada juego tiene una consigna y es todo muy dinámico porque sabemos que el tiempo de concentración no es mucho en estos lugares para ellos”, expresó en declaraciones a /c6 la directora de Centro de Archivo de la Biblioteca, Érica Mogdans.

Para que toda la familia pueda disfrutar en estas vacaciones en el Centro del Conocimiento llegó la Ludoteca Gigante, que se ubica en el pabellón 2. Esta actividad, organizada por la Biblioteca Pública De Las Misiones, cuenta con juegos gigantes de destreza mental y física tales como: Tatetí, dominó, rayuela, ajedrez, dados, rincones de lecturas para niños y adolescentes, entre otros. La actividad comenzó el lunes 11 de julio y se extenderá hasta el domingo 23.


La directora general de la Biblioteca de las Misiones, Iris Gómez, dijo que la institución “encontró una nueva alternativa para los usuarios, todos los ciudadanos y para los que están de visita en la provincia”. Con esta idea de la ludoteca gigante se fomenta el hábito de la lectura en los niños y además, se logra que el adulto pueda pasar de un momento de diversión e interacción con ellos.


La instalación de este espacio lúdico busca incentivar la interacción entre los niños, motivar el tiempo compartido en familia, además de ofrecer un entretenimiento abierto a todo público, difundir las propuestas que posee la Sala Infanto-Juvenil de la Biblioteca.


Por su parte, Mercedes Maffini –de la Biblioteca- manifestó que “pudimos volver gigantes a los juegos tradicionales como la rayuela, el tatetí, cubos apilables, dominó, la perinola pero con actividades referidas a la lectura, pictonary, ajedrez, dados”.



Para reservas e informes comunicarse a: TE: (03752) 445317 / 445182
e-mail:
extension_bpm@mcye.misiones.gov.ar / bpm_extension@yahoo.com.ar


Entrada libre y gratuita
Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28.El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posada

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas