SEGUINOS

POSADAS

La Luna, más grande y brillante

Minutos después de la medianoche se encontrará en su punto más cercano a la órbita de la Tierra y por eso su imagen se verá agigantada en un 14 por ciento. Este fenómeno no se va a repetir hasta dentro de los próximos 17 años y un 30 por ciento más brillante que durante las otras fases de luna llena. La agencia espacial estadounidense NASA indicó que, además, el de este mes será el perigeo más cercano ya que la órbita elíptica dela Luna causa variaciones de alrededor del 3 por ciento en las distancias desdela Tierra.

En diálogo con Radio 10, la Directoradel Planetario, Lucía Sendón de Valery, señaló: “La luna está en su perigeo, es decir, en su punto más cercano a la orbita ala Tierra, entonces está a una distancia menor de lo normal y por eso se la verá un 14 por ciento más gran y más brillante”.
 
Con respecto a los efectos que tiene este fenómeno, la Directoradel Planetario explicó: “La luna ejerce una acción gravitatoria sobre la tierra. Lo que nosotros podemos percibir es la acción en las mareas que, en estas ocasiones, pueden ser más altas. También influye en los movimientos de la tierra pero eso no lo notamos”.
 
Y agregó que, debido al fenómeno, “vamos a tener los telescopios afuera del Planetario a partir de las 19 hs para poder ver a la luna en su fase llena tan grande y brillante como se verá esta noche. Aparentemente el cielo estará despejado, lo cual ayudará a poder apreciar mejor esta fenómeno”. (Infobae.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas