SEGUINOS

POSADAS

La madre de un chico con Sindrome de Asperger dice que en la Escuela discriminan a su hijo

Guillermo concurre a la Salita de 5 de la Escuela San Miguel, sobre la avenida 115 y Tambor de Tacuarí, de Posadas. La maestra le había comentado a la madre, Fátima Rojas, que al principio del ciclo el pequeño tenía problemas de adaptación que se fueron superando pero luego las relaciones entre alumno-docente empeoraron. “Yo les llevé un papel donde se indicaba que había empezado un tratamiento. Le busqué un maestro especial que venía a mi casa. Luego, el viernes pasado fuimos a la Escuela con el docente para hablar con la Directora. Pero en el establecimiento lo que querían era sacarse un problema de encima”, comentó en declaraciones a /c6.

Para la madre del menor, hubo un caso de discriminación porque en la Escuela le dijeron en esa reunión que “por la salud mental de la maestra, decidimos que el alumno Guillermo no va a ingresar más al establecimiento hasta que la psicopedagoga no entregue el informe. Como me puse a llorar de lástima me dijeron que mi hijo vaya una hora pero que vaya después que los padres de los demás alumnos se vayan y me vaya antes de que ellos regresen”. Ahora presentó una denuncia formal ante el Inadi.

“Eso no es dicriminación”, se preguntó la mujer. No quiere cambiar de Escuela a su hijo porque le costó mucho adaptarse a ese lugar donde ya se relacionó con otros compañeritos.



Para acompañar el desempeño académico del niño, la familia contrató los servicios de un docente particular. “Ellos no dieron tiempo (para que el chico se termine de adaptar). La maestra dijo ´sacame el problema de encima´(SIC). Yo entiendo que son 30 chicos y ella no pueda darle una atención aunque nunca se le pidió que lo atienda sólo a él”, dijo la madre de Guillermo.



“La maestra en lugar de escuchar al docente particular que atiende a Guillermo cuando le quiso explicar lo que hacía con el menor lo ninguneó. Yo hablé en el momento que me tocó mostrar los papeles de que fui al pediatra y a la neuróloga porque me echaban en cara de porqué no me dieron los resultado pero les dije que no es mi culpa que todavía no me los hayan entregado”, comentò Rojas en otro momento de la entrevista.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas