SEGUINOS

POSADAS

La mandioca como alternativa para una alimentación más saludable

La farmacéutica Silvina Ortega dictará este sábado en el Mercado Concentrador el taller “Cómo preparar variadas comidas con mandioca saliendo de lo tradicional”, en el que dará recetas para usar el alimento de distintas maneras para cocinar varios platos. “Buscamos revalorizar lo nuestro. Conocemos las preparaciones hervidas, fritas, hechas puré o también cuando se usan para la chipa, pero queremos ir más allá”, acentuó. 

Al respecto, agregó “la mandioca está siendo desaprovechada, se puede usarla para hacer tortas dulces, pancitos de quesos y muchas cosas más que el próximo sábado estaremos contando a los que vengan al taller”.

Comentó que “todo esto de la comida empezó por una cuestión personal, por buscar un estilo de vida más sano. Hace cuatro años que vengo estudiando y capacitándome por el tema de la alimentación consciente. El alimento tiene que ser el mejor medicamento”.

“Todas estas preparaciones que vamos a brindar en el taller de este sábado es apta para celiacos y también hay para veganos. Todo lo logré en la cocina, que es el laboratorio que toda familia tiene para experimentar”, subrayó.

 

Descargar Semanario Seis Páginas