SEGUINOS

PROVINCIALES

La marihuana incautada, casi 12 toneladas, fue valuada en 400 millones de pesos

El pesaje total fue de 11.923,529 kilos  En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich informó sobre el cargamento incautado en San José. Son tres los detenidos y es el “mayor procedimiento realizado” por Gendarmería nacional.

 

 

“Es la mayor incautación de droga en toda la historia de Gendarmería. Quiero felicitar a todos los agentes que durante meses trabajaron para desbaratar esta banda delictiva que operaba en la zona norte de Misiones. Traía la droga desde Paraguay, usaban a Misiones como provincia de paso y llegaba a Buenos Aires para su distribución. Las investigaciones de inteligencia llevaban 6 meses y en los distintos allanamientos detuvimos a tres personas pero sabemos que por la cantidad incautada hay más involucrados y vamos a seguir investigando”, explicó.

 

Al dar a conocer los detalles del operativo llamado “Curiyú” que se realizó en la noche del miércoles en San José, añadió que “la provincia por la que los narcotraficantes intentan ingresar más drogas es Misiones”.

Marihuana récord: unas 9 toneladas secuestradas y cuatro detenidos

“Hasta el momento -15:30 del jueves- tenemos confirmado 9.745 kilos y se sigue pesando en el Escuadrón 50 de Posadas, por lo que estimamos que vamos a superar las 10 toneladas (finalmente se confirmó la cifra). Es la mayor incautación de la historia de Gendarmería y se dio en el cruce de las rutas provincial 105 y ruta nacional 14”, precisó.

 

Para asegurar que “Misiones es la provincia por donde los narcotraficantes intentan ingresar más cantidades de droga”.

Asistieron a la rueda de prensa realizada en el edificio Centenila, de Gendarmería nacional, el subdirector de esa fuerza, comandante general Federico Sosa quien explicó que la droga aún se encuentra en Misiones y que el juez federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero decidirá si la incineración se realizará en la provincia o se la trasladará a Buenos Aires para su incineración.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas