SEGUINOS

POSADAS

La mayoría de los legisladores de Misiones está de acuerdo con debatir las retenciones

Misiones tiene siete diputados nacionales y tres senadores en el Congreso de la Nación, quienes si bien provienen de distintas vertientes forman parte del Frente para la Victoria, con una única excepción. Los senadores Eduardo Torres, Luis Viana y Elida Vigo, integran la bancada oficialista y otro tanto hacen los diputados Miguel Angel Iturrieta, Fabiola Bianco, Timoteo Llera, Stella Marys Leverberg, Julia Perié y Juan Manuel Irrazábal. Sólo estos dos últimos son “ultra”: Perié “ultra cristinista” e Irrazábal “ultra kirchnerista” y por lo tanto votarían el proyecto presidencial “a libro cerrado”.

Los demás admiten abrir un debate que permita conocer todas las opiniones y donde entrarían a tallar los reclamos de Misiones por una mayor participación en la distribución de los recursos nacionales. El periodista Gerardo Strejevich informó que inclusive el gobernador Maurice Closs se reunirá con los legisladores nacionales para acordar una voz única.



 


Jorge Kurrle le hizo notar que la Cámara de Representantes había aprobado por unanimidad y pedido de eliminación de las retenciones a las exportaciones de yerba mate, té, tabaco y madera. Al mismo tiempo había reclamado una mayor participación en el Presupuesto nacional.



 


Ambos periodistas analizaron en el programa Seis Páginas el inminente debate que se dará en el Parlamento en el tema de las retenciones móviles, una cuestión en la que en principio Misiones está de acuerdo porque considera que la zona productora más rica del país debe redistribuir hacia las economías regionales.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas