SEGUINOS

POSADAS

“La meteorología es una cuestión de profesionalidad y no de aficionados”, dijo Cabello

El técnico en meteorología, Favio Cabello, dijo que el proyecto original de su autoría se llama Sistema Provincial de Detección de Desastres Naturales, Servicio de Alerta Temprana por Fenómenos Meterorológicos, Crecientes, Inundaciones e Incendios Forestales. Fue presentado en el año 1998. “Sucesivamente, a medida que fueron cambiando los gobiernos, yo me presentaba a ofrecer el proyecto. Hemos venido fogoneando muchísimo y todo se disparó a partir del tornado de San Pedro. Recuerdo que /c6 junto a otros medios lo apoyaron, estoy muy agradecido”, afirmó.

Recordó que para la puesta en ejecución de la iniciativa se necesitaba una inversión de al menos un millón de dólares. Respecto a la polémica con una persona de la zona Centro que lleva a cabo mediciones meteorológicas, observó que es un aficionado que en muchas oportunidades estuvo indagando sobre la actividad que realiza Cabello con profesionalismo. “No es lo mismo un médico que un curandero o cuando si alguien quiere subir un avión y prefiere que lo maneje un piloto y no un aficionado a los aviones. Esto hay que tomarlo con profesionalidad”,insistió.



Cabello afirmó que la puesta en marcha de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales y el proyecto en cuestión se elaboraron para beneficio de la gente. “También damos capacitaciones por los barrios, en las Escuelas, no es algo fácil pero lo hacemos con mucho amor pero por sobre todo con mucha profesionalidad”, remarcó.



Al retomar de nuevo la polémica suscitada con una persona de la zona Centro, el titular de la Opad aseveró que “no existe ningún servicio meteorológico SEMECEM, es una persona que es un aficionado, no tengo con que sea un aficionado, los hay en todos lados, pero el señor se había comunicado conmigo para que le enseñara algunas cosas. Vino a mi casa y yo fui a la de él en la colonia en varias oportunidades. Me estuvo preguntando cómo yo trabajaba en esto. Yo le expliqué y le presenté el proyecto. Ahora sale con el proyecto es de él”.



Más allá de esta situación, Cabello sostuvo que se está trabajando en el tema “y creo que la provincia de Misiones está a la vanguardia”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas