SEGUINOS

POSADAS

La mitad de los emprendedores que participan de la Red Hecho en Misiones vive de su producción

Con un masivo acompañamiento de turistas y habitantes de Puerto Iguazú se realizó este fin de semana una nueva edición de Hecho en Misiones, patrocinado por el Ministerio de Desarrollo Social. Participaron más de 400 emprendedores de la economía social, quienes tuvieron la posibilidad de exhibir y vender sus productos a miles de turistas locales e internacionales. “Las ventas fueron muy buenas. No sólo los visitantes se llevaron artesanías y productos locales, también los propios empresarios de la zona ya contactaron a algunos emprendedores para tenerlos como proveedores”, resumieron desde Desarrollo Social.


Según señalaron los organizadores del evento, de más de 800 emprendedores nucleados en la Red, hoy casi el 50 por ciento vive de su producción y resulta el ingreso principal de su familia.



El titular de la cartera social, Joaquín Losada, destacó que el festival siempre expresa la idea que el mejor plan social es el trabajo y consolida la certeza que la gente a partir de su esfuerzo puede crear una fuente de ingresos genuino.



“Elegimos esta fecha porque coincide con una mayor afluencia de turistas de Capital Federal y de otros puntos del país. No solo sirvió para que los emprendedores puedan comercializar sus productos, sino que se generaron rondas de negocios y contactos con empresarios de otros lugares, que darán paso a futuros vínculos comerciales”, señaló el ministro.



Por su parte el coordinador del área de Economía Social, Carlos González Villar, expresó que “se está empezando a reconocer que los productos son de calidad y locales. Esta nueva edición de Hecho en Misiones fue un éxito contundente. Hubo muy buena venta, con emprendimientos consolidados, con mayor calidad de los productos que pueden competir con otros puntos del país”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas