SEGUINOS

PROVINCIALES

La modalidad bilingüe enseña a más de 3.500 alumnos de comunidades originarias

En el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; 72 Auxiliares Docentes Indígenas (ADI) se reunieron para trabajar en las estrategias pedagógico didáctica que favorezcan las trayectorias formativas de los alumnos.

En la actualidad, la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) enseña más de 3.500 niños y jóvenes de comunidades de pueblos originarios.

Además, a través de las acciones realizadas por la Dirección de Políticas Socioeducativas dependiente de la Subsecretaria de Educación los ADI percibieron el incentivo mensual correspondiente a junio y julio, con una inversión de $890.000.

La figura de los ADI dentro del sistema educativo constituye un eslabón fundamental para la preservación de sus valores culturales. A partir de esta figura educativa los niños y jóvenes transitan por el sistema educativo sin perder sus raíces.

La capacitación realizada por el equipo de Educación Intercultural Bilingüe a cargo de Vicky Pritzz Nilsson trabajo en estrategias que permitirán mejorar las herramientas de enseñanza.

El acto estuvo a cargo del Subsecretario de Educación, Christian Dechat, acompañado por Roberto Casa Martin, director de Políticas Socioeducativas, Jorge Acosta referente jurisdiccional de los ADI y más de 50 ADI.

Descargar Semanario Seis Páginas