SEGUINOS

POSADAS

“La molinería es la que manda en el Inym”, denuncian desde la Apam

La dirigente Rosana Argüello dijo que los productores estuvieron congregados ayer a temprana hora en el Cruce Karabyn, en la unión entre Oberá y Guaraní sobre la ruta nacional 14, precisando que los cortes serían sobre esta ruta en tanto hoy se extenderán a la ruta nacional 12. Indicó que la protesta está motivada en el “cansancio” que experimentan los plantadores que no encuentran respuestas a sus reclamos.

“La última vez que estuvimos en el Inym nos dimos cuenta que el que manda allí es la molinería. Sobrepasando inclusive la autoridad del Gobernador, que había pedido una solución”, agregó.



 


Ante la decisión de las autoridades del Inym de impedir en el futuro el ingreso de productores a la sede yerbatera, Arguello recordó que “fuimos los productores los que llevamos a que se creara el Instituto. Y ahora resulta que ellos, que no están representando a nadie se adueñan de algo que no les pertenece. Yo creo que ese día jueves, cuando pedimos que se parara la cosecha, y no lo hicieron tenían que haber presentado sus renuncias”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *