SEGUINOS

POSADAS

“La moneda de las Cataratas”, ahora en el Senado

Después de su aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación, los representantes de Misiones en el Senado buscarán que se transforme en ley en las primeras sesiones de este año. El proyecto que propone acuñar una moneda con la imagen de las Cataratas del Iguazú fue aprobado en la última sesión del año por los Diputados, esta idea del Frente Renovador ahora está en condiciones de ser ley. “Las Cataratas ya son una de la maravillas naturales del mundo y ésta es una gran oportunidad para que los senadores voten a favor de este proyecto. Nosotros vamos a impulsarlo lo más pronto posible acá en el Senado” dijo la misionera Sandra Giménez.

El proyecto fue aprobado la última sesión del año en la Cámara de Diputados. Los legisladores del Frente Renovador defendieron el texto en el recinto y obtuvo el acompañamiento del resto de las provincias “La idea es celebrar y ratificar a Misiones como el principal destino turístico. Es también tomar conciencia de que somos bendecidos por la naturaleza” decía el año pasado Alex Ziegler, fundamentando la importancia de tener una moneda con la imagen de una de las maravillas del mundo.



“Se dispone la acuñación de una moneda de curso legal vigente en conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, con la imagen -en el anverso- de las Cataratas del Iguazú” reza el articulo primero del proyecto que ya esta en el senado para ser tratado.



Las Cataratas del Iguazú, se encuentran ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú, en la provincia de Misiones y a 17 Km de la ciudad de Puerto Iguazú en la Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay. “Iguazú” es un vocablo que en el idioma guaraní, significa “agua grande”. Las Cataratas, están conformadas por 275 saltos de hasta 70 metros de altura.



El Parque Nacional Iguazú -creado en 1934- con el principal objetivo de proteger y conservar la majestuosidad de uno de los mayores fenómenos naturales del mundo: las Cataratas y la espectacular biodiversidad que la rodea. El Parque posee alrededor de 67.620 hectáreas que fueron declaradas por la UNESCO, en el año 1984, Patrimonio Natural de la Humanidad, en razón de sus bellezas escénicas y la gran diversidad biológica de la selva subtropical.



(Por: Gerardo Strejevich para /n6)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas