SEGUINOS

Sociedad

“La mujer misionera tiene un rol fundamental en la familia y en la sociedad”, destacan

Benilda Dammer, subscretaria de Mujer, Familia y Minoridad, hizo notar que además de trabajar en su hogar, la mujer misionera es figura fundamental en la agricultura familiar, la producción en la chacra, en la huerta, y también en la sociedad, inclusive en la política.

En declaraciones exclusivas a C6Digital dijo que no obstante, “todavía hay que seguir trabajando mucho para el pleno acceso y goce de los derechos, así como en la nueva masculinidad”. Dijo que se trabaja en la subsecretaría dependiente del Ministerio de Desarrollo Social en el derecho de las mujeres y de los niños, niñas y adolescentes. Respecto de los menores comentó que este jueves se reúne con el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Desarrollo Social Lisandro Benmaor el referente nacional de Unicef Argentina para coordinar políticas y acciones en común.

 

Y en el ámbito de la mujer destacó la creación del Area de la Mujer en la Municipalidad de San Vicente, elogiando la decisión del intendente Waldomiro Dos Santos. Así como su admiración por Mercedes Oviedo, ex ministra de Bienestar Social, con quien han elaborado el “Charlemos” un programa que posibilita un relevamiento de las necesidades de la mujer en la Provincia, con encuentros en distintas ciudades de Misiones a las que son invitadas las mujeres de ellas para que den a conocer sus requerimientos.

La Subsecretaria publicó las fotografías de la entrevista en C6Digital, en su cuenta de Twitter

Por otra parte puntualizó que articular con los demás organismos e instituciones que canalizan ayudas financieras, desde subsidios para micro emprendimientos como para créditos, para asistir a las mujeres emprendedoras.

Descargar Semanario Seis Páginas