SEGUINOS

POSADAS

“La mujer sufre mucha violencia conectada con lo sexual en el ámbito laboral”

Así lo advirtió la integrante del programa Víctima contra las Violencias, Carina Rago, en diálogo con /6d. “Las mujeres a veces tardan en denunciar o directamente no lo hacen porque temen perder el trabajo. Lo suelen hacer cuando no aguantan más la situación y necesitan ser auxiliadas”, explicó. Para ejemplificar dijo que “en los centros de salud las instrumentadoras quirúrgicas son acosadas a veces por los cirujanos, quienes creen que por tener mayor jerarquía pueden hacer un uso del cuerpo de ellas”.

En ese sentido, agregó que “pasa lo mismo con los médicos y enfermeros que abusan de sus compañeras. Ocurrió un caso particular de una mujer que estaba en el sector de limpieza y era acosada por el guardia de esa área en uno de los baños. Ella pudo a denunciarlo y por suerte la institución lo mandó a otro lugar para que ella se quede con el trabajo”.

Igualmente, aclaró que en la mayoría de los casos las empresas despiden a la víctima y le ofrecen una indemnización para evitar problemas. “Ellas temen denunciar porque a veces son el único sostén económico en la casa y necesitan trabajar.  En el ambiente laboral  hay muchos abusos relacionados a lo sexual”, añadió.

Luego, recalcó que “actualmente las mujeres seguimos ocupando más puestos de servicio y de atención y no de jefaturas y coordinaciones”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas