SEGUINOS

POSADAS

La Municipalidad y el Ipec acordaron un trabajo en conjunto basado en tres ejes

Luego de la firma del convenio entre la municipalidad de Posadas y el Instituto Provincial de Estadística y Censos de Misiones (Ipec), el intendente Joaquín Losada, recalcó “esta es la oportunidad de trabajar en conjunto con un instituto muy serio y responsable en la construcción de datos. Esto será importante a la hora de tomar decisiones para ver dónde asignar los recursos y hacia donde apuntar. No hay mucho y por eso se debe administrar correctamente”.

 

El convenio está basado en tres temática. La primera es la de la transitabilidad en Posadas. “Queremos tener en cuenta todas las perspectivas, tanto la del automovilista, el ciclista, el motociclista como el peatón y el usuario de transporte público”. Remarcó que “es necesario porque la ciudad crece cada vez más y tenemos un centro muy chico. Esto ayudará a conocer cómo se mueven los posadeños”.

El segundo punto consiste en ayudar a los emprendedores para fomentar la economía social en un momento duro a nivel nacional. “Tener una buena estrategia es importante para detectar quienes son los trabajadores y saber las demandas del mercado. La gente tiene que tener trabajo y vivir dignamente, es la prioridad”, afirmó.

El último y tercer punto tiene que ver con políticas de género “las cuales hace tiempo venimos trabajando. Ha estado siempre en agenda, creamos la dirección de Equidad de Género y hay que seguir profundizando”, subrayó Losada.

Descargar Semanario Seis Páginas