SEGUINOS

POSADAS

La Murga de la Estación espera reanudación de subsidio para continuar sus actividades

El grupo se retiró de la Estación de Trenes en diciembre de 2004 por el pedido de las autoridades provinciales de entonces, quienes asumieron el compromiso de pagar un subsidio destinado al alquiler de un galpón para las actividades culturales de La Murga de la Estación mientras se realizarían las obras complementarias de la Costanera.

Actualmente, el grupo de teatro comunitario espera poder establecer un diálogo con los actuales funcionarios para ponerlos así al tanto del proyecto cultural comunitario y solicitar su apoyo, necesario la continuidad del mismo. Lo precisaron la presidente de esa asociación civil Silvia Nudelman y la directora artística Liliana Daviña.


Agregaron que el grupo de teatro comunitario trabajó durante más de cuatro años en uno de los galpones de la Estación de trenes, hoy derribado para la construcción de otro tramo de la Costanera. Allí produjo tres obras, las cuales tuvieron una concurrencia de público jamás vista en la provincia de Misiones: Misiones tierra prometida, El Herrero y la muerte y Gran baile, Parque Japonés.


El grupo de teatro comunitario aceptó en diciembre de 2004 retirarse de su espacio original con un compromiso del por entonces Gobernador Carlos Rovira: el Estado provincial pagaría el alquiler de un galpón para las actividades de La Murga mientras en la estación de trenes se desarrollarían las obras complementarias y donde también se acondicionaría un galpón destinado al proyecto cultural del grupo teatral comunitario.


De tal manera, en 2005 y a través de un decreto vía Asociación de la Cooperadora de Cultura, La Asociación Civil Murga de la Estación recibió dinero con el que se pagó un año de alquiler en el actual espacio artístico, es decir por Gobernador Barreyro y Lavalle.


En 2006 otro decreto autorizó el pago de un subsidio con el que se pago el alquiler hasta el periodo de mayo de 2008.


No obstante, el grupo de teatro se encuentra a la urgente espera del subsidio estatal que se encuentra tramitando y a la espera de una respuesta favorable. Inclusive pìdieron el apoyo y el acompañamiento de la comunidad en ésta solicitud.


Un promedio de 60 personas trabajan de manera voluntaria en La Murga de la Estación. Los que integran el elenco y quienes dirigen trabajan en el grupo sin fines de lucro, es decir sin obtener dinero alguno. Por eso el grupo es abierto a la comunidad, destacaron.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas