SEGUINOS

POSADAS

La Murga de la Estación presenta “La Fiesta de San Juan”

La Murga de la Estación presentará este sábado, 23 de junio, la tradicional Fiesta de San Juan, en su galpón de calle Pedro Méndez 171, casi avenida Uruguay del barrio El Palomar, de Posadas. El grupo de teatro comunitario ofrecerá cuatro funciones teatrales: A las 20, a las 21, a las 22 y a las 23. En el intermedio de las funciones se podrá participar de los juegos típicos de la celebración sanjuanina: el toro candil, el cruce de brasas y la “quema del muñeco”, entre otros.

Todas las funciones son a la gorra y la entrada es limitada.

Catorce veces San Juan: algo sobre la fiesta

Esta será la edición número 14 que presenta La Murga de la Estación. Su primera versión fue en la por entonces exestación de trenes posadeña, donde nació el grupo y durante varios años tuvo lugar San Juan. Luego, cuando el elenco de teatro comunitario se mudó al barrio Rocamora, siguieron las fiestas sanjuaninas al mismo estilo convocante. Como en esas ediciones, La Murga de la Estación creó una breve obra al canto de “tiene payé San Juan, tiene payé”.

Con estilo cómico y nada ingenuo, sumando a las canciones que fueron compuestas para esta edición, el elenco, integrado por aproximadamente 50 actores, parodia distintas situaciones que han sido y son tema de conversación en la ciudad y el país. Siempre bajo la mirada piadosa del santo que recibirá nuevamente a una Provincia y varias candidatas que buscan novio, como suele suceder en noches de San Juan.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas