SEGUINOS

POSADAS

La Murga de la Estación presentará “Los hinchas de San Juan”

Se acerca la fiesta de San Juan y además de los juegos tradicionales, los vecinos actores del Grupo de Teatro Murga de la Estación, se encuentran concretando y ensamblando las partes de la nueva pieza teatral-murgueril, para compartir durante la ocasión, titulada: “Los hinchas de San Juan”. La cita es para este miércoles 23, a partir de las 20, en la nueva casa del grupo, ubicada sobre calle Pedro Méndez Nº171, esquina Uruguay, de Posadas.

¿En qué consiste la fiesta del Santo?



La intención es compartir colectivamente (vecinos actores y vecinos espectadores) algunos de los juegos populares, pero también disfrutar del “encanto del canto”, realizar los pedidos al santo “y rendirle culto a esta suerte de divinidad (un santo murguero), que nos permite, a la vez, y sanamente, tomarle un poco el pelo a nuestra realidad para, desde el humor y la ironía, evidenciar nuestras contradicciones, re-pensar nuestras acciones, e imaginar un mundo mejor”.



Además, “convocar a la alegría para enriquecer el espíritu, esa es nuestra intención”.



“Y como también, entre tantas intrigas y anhelos, hay muchas cosas que no sabemos (y que queremos saber), le pedimos y preguntamos al santo de nuestra devoción: “tiene paye san Juan, tiene paye, me dice las cosas que quiero saber…”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas