SEGUINOS

POSADAS

La música, medio integrador y transmisor de valores

“La música tiene un trabajo integrador, por lo menos la orquestal y la de coros. Los integrantes aprenden a trabajar en equipo y a respetarse”, destacó Alejandra Vendrell, directora de la Academia infanto juvenil “Grillitos Sinfónicos”. Observó que a través del arte musical, los niños que integran el equipo aprenden diferentes valores. Por su parte, el director del coro femenino municipal, Rubén Czajkowski, consideró en declaraciones a /c6 que el objetivo que persigue, es que en su grupo se logren integrar diversos aspectos de la sociedad. En este sentido, dijo que “hay chicos que están muy bien económicamente, y otros que no tienen ni siquiera para su pasaje de colectivo, la idea es reunirlos a todos en este espacio común”.

Grillitos Sinfónicos en cuartos de final de “Talento Argentino”



El grupo de pequeños músicos de Misiones “Los Grillitos Sinfónicos”, se encuentran en la instancia de cuartos de finales del programa televisivo “Talento Argentino”. El director de la orquest, Miguel Brizuela, dijo que se encuentran grabando unos videos porque el pase a las semifinales consiste en la aprobación de unos audiovisuales de los participantes. “Ojalá podamos pasar esta instancia y después ya pasaríamos a semifinales, donde dependemos del público”, comentó.



Por otra parte, explicó que se presentaron en el casting del programa por insistencia del jurado, ya que no se encontraban en la lista de las presentaciones. “Nosotros pensamos que por ser muchos iba  ser muy costoso para la producción abonar los gastos y que por eso no íbamos a tener chances de ganar, pero por suerte no fue así”, agregó.



Invitan a un taller gratuito de música orquestal



El director de “Grillitos Sinfónicos”, Miguel Brizuela, invitó a los niños que desean aprender a tocar música de orquesta pero que no cuentan con el valor económico que les permita acceder a clases y a comprar instrumentos, que se acerquen desde el 15 de febrero a la escuela 110 – Tucumán y Corrientes -, de 18 a 19:30. “Allí van a poder tomar las clases sin tener que abonar nada, y tomarán instrumentos en comodato”, expresó. Esta propuesta es posible gracias al programa del Ministerio de Educación “Cemu”, Centro Educación Musical.



Quienes desean integrarse a “Grillitos Sinfónicos” y tengan entre 3 y 16 años pueden hacerlo dirigiéndose a la página web: www.misionesmusicales.org.ar.



Por otra parte, el director del coro femenino invitó a los interesados a sumarse al equipo acercándose a la calle San Martín 2269, 1er piso, los lunes, martes y jueves, de 19 a 20:30.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas