SEGUINOS

POSADAS

La Nación autorizó incremento del 15 por ciento en el precio de la yerba mate en góndola

La vicegobernadora en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sandra Giménez, anunció este miércoles que la Nación autorizó un incremento del 15 por ciento en el precio de la yerba mate elaborada puesta en góndola, como resultado de una gestión realizada por el gobernador Maurice Closs ante el Gobierno nacional.

Giménez destacó que la decisión, comunicada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, “tiene el ánimo de contribuir en la búsqueda de soluciones que hasta la fecha se vienen demorado en el Instituto Nacional de la Yerba Mate. Esta gestión que hizo el gobernador Closs ante la Presidenta de los argentinos busca fortalecer nuestra economía primaria regional, a la yerba mate”, agregó.


La mandataria precisó que el ministro del Agro, Alex Ziegler, fue autorizado a “trabajar en el texto del acuerdo que establece el aumento, que se aplicará de la siguiente manera: un cinco por ciento en junio, un cinco por ciento en agosto y un cinco por ciento en octubre. Este compromiso que se logra va dirigido específicamente a lograr que la molinería pague los 52 centavos del precio de hoja verde a los productores primarios, sacando el obstáculo que esgrimía la molinería, que decía no poder pagar el precio pactado en el INYM porque los costos finales no habían tenido su progresión de acuerdo al desarrollo del proceso económico. Esperamos que, de ahora en adelante, el pago de los 52 centavos por kilo de hoja verde y los dos pesos por el de yerba canchada, comience a hacerse efectivo”, enfatizó.


“Convocamos a la responsabilidad social de la industria yerbatera, para dar las garantías necesarias para que los acuerdos logrados se cumplan”, dijo la Vicegobernadora , que precisó que el ministro Ziegler elaborará con el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, el texto que luego será firmado por el secretario Moreno.


Durante el anuncio, la vicegobernadora Giménez fue acompañada por el presidente del bloque renovador de la Legislatura , Néstor Ortega; y los diputados Lucila Prates, Joaquín Sánchez y Ricardo Maciel, que también es representante de Misiones en el Directorio del INYM.


 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas