SEGUINOS

POSADAS

La Nación invierte en la seguridad vial de Misiones

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens y el ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Daniel Franco, firmaron este viernes un convenio de financiamiento por 1.220.000 pesos destinados a   seguridad vial. “Es muy importante el apoyo que estamos recibiendo desde la Nación” , dijo Franco.

Rodríguez Laguens informó que “desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Provincia realizaremos una inversión de 1.220.000 pesos, destinados a la compra de 4 cinemómetros, 8 vehículos, y equipamiento general para los agentes de tránsito (chalecos refractarios, conos de señalización y seguridad)”.



La firma se llevó a cabo en el marco del “Programa de Fortalecimiento de la Gestión de Seguridad Vial de las Provincias”, aprobado en el Consejo Federal, el cual  prevé que por cada peso invertido en Seguridad Vial por la provincia, la ANSV pondrá la misma cantidad de pesos.



En referencia al convenio, el director de la Agencia, destacó que “esta inversión se compone de 660.000 pesos aportados por la Provincia y otra suma igual por parte de la Agencia”.



Además, la provincia de Misiones suscribió al “Fondo de Incentivo” del Banco Mundial, por el cual el dinero invertido en la implementación de prácticas y políticas  de seguridad vial será reembolsado por el organismo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas