SEGUINOS

POSADAS

La Nación y Provincias profundizan la lucha contra el narcotráfico

Misiones pidió “no bajar los brazos y seguir luchando contra el narcotráfico, la trata de personas y la capacitación de las fuerzas de seguridad”, dijo el ministro de Gobierno, Jorge Franco, en Capital Federal. El funcionario participó este jueves del plenario del Consejo de Seguridad Interior, que está compuesto por todas las provincias además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La reunión fue presidida por el ministro de Justicia, Julio Alak, quien ratificó: “Libramos una batalla sin cuartel contra el crimen organizado”.

Los Ministros acordaron “profundizar la lucha contra el narcotráfico en el marco de una unidad nacional de coordinación interjurisdiccional, utilizando equipamiento tecnológico de última generación en comunicación y sistemas biométricos de identificación, entre otras herramientas, anunció Alak, en la nueva reunión plenaria del Consejo de Seguridad Interior realizada en un hotel del barrio porteño de Retiro.



El funcionario precisó que “en esta nueva sesión del Consejo de Seguridad Interior hemos hecho especial hincapié en la lucha contra el narcotráfico, y hemos acordado profundizar las acciones en el marco de una unidad nacional de coordinación interjurisdiccional que va a potenciar los buenos resultados que estamos obteniendo”. En ese sentido, reiteró; “Este año estamos alcanzando récords históricos de eficiencia en materia de incautación de drogas ilegales”.



En el mismo marco, Alak anunció la adquisición por parte de las fuerzas federales de seguridad de equipamiento tecnológico de última generación en comunicación y sistemas biométricos de identificación, con el objetivo de profundizar y hacer más eficiente la prevención del delito y la lucha contra el crimen organizado.



El ministro de Justicia y los jefes de las fuerzas dependientes del Estado nacional expusieron, además, el plan de homologación de esos sistemas con los de las policías provinciales para desarrollar con mayor eficacia las acciones conjuntas de prevención del delito e investigación criminal. El proceso, que responde al espíritu federal y de cooperación que anima el funcionamiento del Consejo de Seguridad Interior, comenzará en la zona Metropolitana y se extenderá a todas las regiones del país.



“El equipamiento que estamos adquiriendo representa un gran salto de calidad que aumentará fuertemente nuestra capacidad operativa y nuestra eficiencia en la lucha contra el crimen organizado “, explicó Alak.



El funcionario nacional destacó, además, que la inversión en equipamiento que está realizando el Ministerio a su cargo “se inscribe en un impresionante proceso de fortalecimiento de las fuerzas federales de seguridad que inició el ex presidente Néstor Kirchner en 2003 y continúa con el mismo vigor nuestra actual jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas