SEGUINOS

POSADAS

La Navidad nos permitirá “volver a Dios”, plantea Martínez

El obispo de Posadas Juan Rubén Martínez advierte sobre el riesgo que el consumismo vacíe de contenido la Navidad y exhorta a reflexionar y comulgar con el hermano en una celebración solidaria.”Las luces navideñas de los pueblos y ciudades empiezan a encenderse, así como las despedidas festivas. En medio de esta realidad es importante evaluarnos y tratar de salir por un momento de tantas urgencias, para ver si ´aquello que es importante´como nuestros ideales y valores, así como la familia, la vida, la solidaridad ocupan un lugar central en nuestro corazón”.

Recuerda que “la Navidad, el Dios hecho hombre, el nacimiento marginal de Jesús en el pesebre, nos permiten comprender “el lenguaje de Dios” y ubicarnos en aquello que es central, para responder a tantas urgencias que nos agobian.



“La Navidad es un tiempo de gracia que nos puede llevar a ‘volver a Dios’. No es fácil porque nos juega en contra el excesivo consumismo de la época. Lamentablemente dicho consumismo usa hasta las fiestas fundamentales como la Navidad y la vacía de contenido. ¿Cuántas familias se reúnen, festejan y se olvidan el sentido y el por qué del festejo? ¿Cuántos saludos de fin de año y deseos de felicidades, que siguen marginando a Jesús?”, se preguntó el Obispo.



Pero además, quiso también precisar reconocimientos. “Al finalizar el año queremos agradecer por tantas cosas vividas como Diócesis. El camino de nuestro Sínodo, con la Asamblea que hemos tenido en junio pasado, para evaluar y proyectarnos con la temática sobre juventud, familia y laicos para seguir trabajando en nuestras comunidades con “las orientaciones pastorales” que hemos actualizado”.



 



Dijo que “lo vivido como espiritualidad de Loreto con la venida del corazón de San Roque González que fue un momento de especial gracia de Dios y de compromiso evangelizador. El laicado que va haciendo consistente el trabajo evangelizador en las distintas áreas pastorales, y sobre todo el incremento vocacional en nuestro Seminario Santo Cura de Ars que es un verdadero signo de esperanza. Este año con sus primeros frutos, con las ordenaciones sacerdotales del P. Julio Centurión, P. Alonso Freiberger y el P. Gervasio Silva. También como en la vida tenemos dolores y sufrimientos, y motivos para pedir perdón a Dios, y con la gracia del adviento buscar la conversión y ‘volver a Dios’”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas