SEGUINOS

POSADAS

La “Noche de los Museos” movilizó a cientos de posadeños

En un encuentro cultural inédito se llevó a cabo el evento “La Noche de los Museos, cultura a la luz de la luna”. El jueves pasado, cientos de posadeños pudieron viajar en colectivos turísticos y conocer los museos más importantes de la ciudad que permanecieron abiertos desde las 20:00 hasta después de la medianoche. El evento estuvo organizado por la Dirección General de Cultura y la Dirección de Museo y Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Posadas.

Mientras muchos accedían a los vehículos de transporte -uno era un ómnibus descapotable-, en el Paseo Cultural Bosseti se desarrollaban espectáculos musicales, de danza y teatrales. La salida fue desde el Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco, aledaño al Paseo Bosseti; donde habían visitas guiadas por sus galerías que exhibían, entre otros elementos artísticos, las esculturas y murales que participaron en los concursos del bicentenario.



La primera parada del recorrido se realizó en el Museo Arqueológico Andrés Guazurarí, ubicado en la calle General Paz 1.865; ahí los visitantes pudieron apreciar las huellas de la arqueología precolombina iniciada 7.000 años atrás (culturas Altoparanaenses, Mocoretá, Tupy Guaraní, y Eldoradense), además de material de las ruinas jesuíticas. También se pudo disfrutar de una degustación de comida regional elaborada en los talleres de cocina del Museo.



La última parada fue en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí, ubicado en calle Sarmiento 319, donde las visitas guiadas a las salas de exposiciones estuvieron a cargo de la artista Adriana Marelli. Finalmente los transportes completaron el recorrido estacionándose nuevamente en el Paseo Bossetti, que continuó con la realización de espectáculos.



Éstos contaron al principio con la orquesta de la Policía de Misiones que ejecutó varias piezas musicales, luego actuó el solista Gastón Nakasato, mientras que la Banda “Dice que Jazz” fue la encargada delcierre. En medio de los temas musicales hubo tiempo para desfiles de modelos exhibiendo obras de arte del Museo Areco, así como impactantes demostraciones de tango del Ballet Raza Campera.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas