SEGUINOS

POSADAS

La nueva Presidenta de la Casa de la Moneda es posadeña

Ariel Rebello fue reemplazado por Katya Soledad Daura, una funcionaria de confianza del ministro de Economía, Amado Boudou, por haber sido la gerenta de prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Es hija de la Lic. Lizia Aide Lohaiza, del programa de Ludopatía, y es egresada de la Escuela de Comercio nº 6 “Mariano Moreno”, de la capital provincial.

La designación fue publicada en el Boletín Oficial, mediante el decreto 107/2001, y firmado por la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. (Diario La Nación)


Prefiere un bajo perfil


 


La orgullosa mamá Lizia Aide Lohaiza dice que su hija prefiere no dar entrevistas, quiere que lo que se note sea el resultado de la gestión que emprendió ya en el pasado mes de febrero, a pedido del titular de la Anses Amado Boudeau, para hacerse cargo de la función “por el año, hasta la finalización del mandato”. Pero ella dice que le gustaría señalar como mensaje, lo que plantea como profesional: “no es cierto que los hijos de divorciados no estudien, finalicen carreras o se destaquen en su actividad”. Y recuerda que su hija hizo la escuela primaria en la Escuela Nº 4 “Fraternidad” y fue su maestra de primer grado “la que le enseñó a estudiar. Algo que mi hija siempre destaca”, señala en declaraciones a /n6. Después hizo la secundaria en la Escuela de Comercio Nº 6, donde “se recibió a los 17 años. Los cumplió en octubre y en diciembre se graduó”. Dijo que luego y “como hija de empleados del Banco Provincia accedió a una beca que le permitió estudiar licenciatura en economía en la Universidad de El Salvador. Pero desde los 20 años empezó a trabajar, como becaria, en el Ministerio de Economía de la Nación”.


 


Tiene ahora 37 años y cinco hijos –una de ellas ya en secundaria- y con su esposo integraron el grupo de Boudou, que encaró la transformación de Anses. Lohaiza admite que llegó a hablar con su hija sobre la aspiración de Misiones de que las Cataratas del Iguazú sean tenidas en cuenta en las monedas de un peso del Bicentenario.  “No es mala idea que las Cataratas aparezcan en las monedas. Lo estuvimos hablando”, reveló.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas