SEGUINOS

POSADAS

La nueva sede de la Biblioteca Pública De Las Misiones en el Parque de la Salud suma propuestas

A un mes de su inauguración, la BPM brinda talleres, acceso a internet y bibliografía médica y de interés general a las personas que asisten al Hospital.

Una biblioteca pública es aquella que –por definición de la UNESCO (1994)- tiene como objetivo fundacional ‘facilitar a todos los miembros de la comunidad, el acceso al conocimiento’ y su nueva sede así lo corrobora. Cumpliendo con esta consigna y ubicada en el antiguo pabellón del Hospital Madariaga, la Biblioteca Pública De Las Misiones –única en el NEA- está abierta de lunes a viernes de 7 a 18 Hs.

En el Parque de la Salud, la BPM cuenta con un espacio de Multimedia con conexión a internet y distintos sectores bibliográficos tales como: Referencia (diccionarios especializados y enciclopedias); Infantil (literatura para niños y jóvenes, cuentos, novelas y antologías) y un sector general de diferentes temáticas (Psicología, Religión, Medicina, Geografía, Historia, entre más).

Además, todos los viernes a partir de las 9.30  hay talleres con propuestas poéticas, lúdicas y creativas; actividades éstas moldeables y acordes al público presente en el momento de su realización.

Los usuarios podrán solicitar libros presentando su documento y, de esta manera, accederán al material allí dispuesto. En tanto, los alumnos de la Universidad Católica de las Misiones que se encuentren en el Parque de la Salud podrán afiliarse gratuitamente a la biblioteca para poder hacer uso del material documental y digital disponibles.

Ya sea para amenizar la espera entre turnos o estadías o para los estudiantes de la zona; la biblioteca se encuentra abierta para todas las edades de lunes a viernes de 7 a 18 Hs., en un punto de la ciudad más cercano al radio céntrico, con afluencia regular de transporte público de pasajeros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas