SEGUINOS

POSADAS

La obra pública toma otra dimensión cuando se manifiesta como sostén del crecimiento económico, según Duarte

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio César Duarte, destacó en declaraciones a /6d que una vez puesta la obra pública vial es cuando empieza a generar el componente económico por lo tanto sigue siendo no solamente responsable, en parte, del crecimiento económico sino también del empleo y del salario concretamente con lo que se sostiene esta macroeconomía de consumo. “Está claro a continuación de esto que la vocación del gobierno es sostener la obra pública en tanto y en cuanto así el desempeño en general de la economía pueda evolucionar en cuanto a su perspectiva para este año”, expresó.

Recordó que algunos gurúes de la economía argentina hablaban del 3 por ciento de crecimiento, “sin embargo los datos que tenemos en estos momentos hablan del 5,4 por ciento. Es decir -agregó-, que en términos de expectativa nosotros seguimos sosteniendo la misma expectativa. Esto nos va a permitir como economía provincial, como economía argentina, una perfomance muy parecida al año 2013”.
En este sentido, indicó que el sostenimiento de la obra pública no será particularmente el motivo de alguna modificación. “Sí, entiendo, la modificación de precio, sí las discusiones en paritarias de los salarios van a influir en toda esta cuestión y en función de eso la perspectiva de la afectación o del impacto del desempeño económico en cuanto a que lo primero que se deja de hacer está claro -apuntó- es la obra pública”, puntualizó.
Respecto a las obras de repavimentación de la avenida Santa Catalina, Duarte manifestó que existe un pavimento “flexible, no es hormigón que es con lo que se llega a esa altura de esa avenida. Por lo tanto, para nosotros esa avenida está en condiciones de transitabilidad y lo que se ha hecho era reponer el área en donde tenía defecto. Por lo tanto, hoy una de las mejores avenidas conservadas en la ciudad es sin dudas la Santa Catalina”.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas