SEGUINOS

POSADAS

La ocupación hotelera fue del 80 por ciento y se mantiene por la agenda cultural “constante”

El empresario hotelero y vicepresidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, Miguel Schamalko, dijo que Posadas dejó de ser un lugar de paso y que por las masiva concurrencia a actividades de distintos rubros que se desarrollan en el Parque del Conocimiento, entre otros lugares de esparcimiento y recreación, el sector turístico en general se ve beneficiado. “Desde el punto de vista turístico, muy favorable para la actividad, hemos tenido eventos deportivos, actividades culturales como la presencia de delegaciones de Paraguay y Brasil que han hecho una ocupación importante de la plaza hotelera, además de los turistas que normalmente nos visitan”, afirmó.

Según el dirigente del rubro, tradicionalmente los fines de semana los vecinos brasileños y paraguayos concurren a Posadas porque encuentran atractivos en los restaurantes, casinos y espectáculos nocturnos que no tienen en sus ciudades.


“Tenemos que considerar que Posadas hoy no es una ciudad de paso como lo ha sido anteriormente, de la gente que pernocta para seguir al día siguiente a las Cataratas, que siguen siendo el principal atractivo de la provincia. Pero la oritenación de las corrientes turísticas se están diversificando”, observó Schmalko.


En este sentido, destacó que el gobierno “de turno” realizó “dos o tres hechos importantes para convertir a la capital de Misiones en centro de atracción. Primero, el Centro de Convenciones que ha hecho que se genere un nuevo tipo de atracción y junto a esto el Parque del Conocimiento en que se llevan a cabo eventos culturales”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas