SEGUINOS

POSADAS

La oferta académica de la Unau está sujeta a las necesidades de la región, señalan

El rector organizador de la Universidad Nacional del Alto Uruguay, Magno Ibañez, dijo que se trabaja “intensamente” en la presentación del proyecto institucional. La flamante Alta Casa de Estudios tendrá tres departamentos (en otras se llaman Facultades), con materias que trabajarán transversalmente con los alumnos. “Vamos a tener una impronta importante en la parte de Lengua, porque no solamente el Inglés va a estar presente sino también el portugués como una carrera en cada una de las materias”, apuntó. Agregó habrá un Departamento de Ciencias Aplicadas, de Salud y Ciencias Sociales. 

Ibañez observó que se dejaron de lado algunas capacitaciones para el área "muy delicada" para la salud, que es el quirófano, con los instrumentadores quirúrgicos. "Entonces, pensamos en una Tecnicatura que seguramente será una carrera a término. O sea que vamos a tener varias cohortes y con el Ministerio de Salud y los efectores de salud público y privado veremos en la necesidad de continuar. En esa misma área va a haber Veterinaria, Nutrición y más adelante una Tecnicatura en Emergentología", explicó.

También comentó que en el área de Ciencias Aplicada tendrá una Licencitura en Ciencias Ambientales. Comenzará con una Tecnictura.

En la parte de Ciencias Sociales habrá una Licenciatura en Administración de Negocios.

"Esta es una primera etapa – insistió-, obviamente que no podemos empezar con Ingeniería o Medicina que tiene estándares muy estricos", observó Ibañez.

El titular de la Unau firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con el presidente del Colegio de Médicos de la Provincia, Luis Daniel Flores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas