SEGUINOS

POSADAS

La ola de calor termina el viernes y el sábado hay un pronunciado descenso de temperatura

Lo anticipaba el computador científico Alfredo Yaquinandi, en declaraciones exclusivas a /6d, explicando que lo que más ha afectado es el hecho de que las olas de calor que se vienen registrando “son más prolongadas que en otros años. Esto es lo que más se siente porque no somos una zona que supere con frecuencia los 40 grados”, añadió.

Y en este sentido recordó que el cuerpo humano “funciona como un radiador que acumula calor, cuando no se refresca de noche, por ejemplo, entonces es más alto el riesgo de sufrir un golpe de calor. Especialmente las personas de corta o mucha edad”.
Pero anticipó que esta última ola de calor finalizará el viernes próximo, con tormentas, que en la zona Sur de la Provincia, incluida Posadas, comenzarían en horas de la tarde.
“En tanto el sábado, desaparece la posibilidad de tormentas y la mejora llega con un marcado descenso de temperaturas. Así el día comenzaría con 24 grados, pero al mediodía bajaría a 21 y continuaría el descenso por la tarde hasta llegar a los 17-18”, precisó.
“Y el domingo cambia el viento pero no volveremos a las olas de calor. Las temperaturas serán  moderadas y no superarán las máximas los 28-29 grados”, añadió para consignar que posiblemente se llegue así a fin de mes, con lluvias incluidas. Que la segunda mitad de semana alcanzarán a la zona Norte.
Explicó que “no serán lluvias torrenciales, porque se distribuirán en la semana pero podrían caer 100 milímetros”.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas