SEGUINOS

POSADAS

La Opad brinda capacitaciones sobre meteorología en escuelas

La Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales lleva adelante charlas en escuelas de nivel primario y secundario acerca de metereología y los comportamientos climáticos que están ocurriendo. Este espacio de capacitación es realizada por el director general de la Opad, Favio Cabello, quien diserta los temas que son consensuados con los docentes, en base al programa curricular. Además, se utiliza un soporte audiovisual, basado en la proyección de películas animadas y documentales con ronda de preguntas y debates.

Cabello explicó que “es importante que los chicos tomen conciencia acerca de los comportamientos metereológicos que estamos viviendo y promuevan una conciencia sobre el cuidado del ambiente en el que vivimos”.

El listado de temas es el siguiente:
Clasificación de fenómenos naturales.
¿Qué es el ambiente?
Tiempo y clima: los pronósticos del tiempo. Instrumentos de medición metereológica. Clima en la provincia de Misiones. Mapas del tiempo. Vientos de la Argentina.
Cambio climático.
Ciclo del agua.
Fenómenos de riego. Medidas de prevención ante tormentas, lluvias, frío o calor intenso. Riesgos en nuestras casas.

Los interesados en acceder a estas charlas, se pueden comunicar al 4444605 o vía correo electrónico a opad@posadas-gov.ar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas