SEGUINOS

POSADAS

“La ordenanza sobre gaseosas y menú light busca proteger el consumo familiar”

Así lo manifestó el concejal de Posadas, Raúl Fortte, en referencia a la norma que promueve la posibilidad de elección del consumidor al incorporar en los comercios gastronómicos las gaseosas de tamaño familiar y el menú light. “Esto es en defensa de la igualdad de oportunidades, porque los que menos tienen no pueden hacer una salida familiar porque al consumir una gaseosa chica por niño o persona que se sienta, se está encareciendo el menú”, enfatizó. Además, explicó en declaraciones a /c6 que se busca que los locales tengan su ganancia de lo que producen – donde el ciudadano sí puede elegir cuánto gastar – “pero no en lo que no se puede elegir”, agregó.

Por otra parte, explicó que la ordenanza es de tipo “instructiva – educativa”, ya que – según observó el concejal – establece una pena social, “que creo que la más grave”, comentó.



Algunos comerciantes expresaron su desacuerdo y denunciaron no ser consultados al tratarse de una norma que los afecta directamente. En relación a ello, Fortte dijo que el comercio continuará ofreciendo las gaseosas de tipo individual, pero que deben incluir las de tamaño familiar también porque sino se le estaría negando a la familia el derecho al consumo y a la salida.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas