SEGUINOS

POSADAS

La orquesta “Ars Barroca” dará concierto en el Día de la Independencia

En el Día de la Independencia, el Centro del Conocimiento ofrecerá una propuesta de lujo con la reconocida Orquesta “Ars Barroca”. El grupo, que se destaca por ejecutar música barroca de origen jesuítico, se presentará el viernes 9 de julio a las 20:00 en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento. Entrada libre y gratuita.

Para festejar el Día de la Independencia, se realizará un espectáculo de gran calidad artística en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento. El viernes 9 de julio a las 20:00, se presentará la Orquesta “Ars Barroca”, la cual es reconocida a nivel nacional e internacional por preservar y ejecutar a la perfección repertorios de música barroca de origen jesuítico.



Orquesta “Ars Barroca”




Creada hace 7 años para preservar la música Barroca de origen Jesuítico comenzó con el Proyecto Sonidos de la Tierra, actualmente es la Orquesta de la Universidad Católica Filial San Ignacio y del Proyecto “Ruta Jesuítica”, e incluye en su repertorio, además de la música Barroca, ritmos latinoamericanos de diferentes épocas y, por supuesto, música folklórica. 




En sus filas cuenta con integrantes de San Ignacio, San Juan Bautista y Ayolas. Algunos de ellos son becados e integrantes de la Orquesta Nacional de Sonidos de la Tierra, y de la Orquesta Mundial. La Orquesta “Ars Barroca” ya realizó cientos de conciertos a nivel nacional y a fines de 2009 actuaron en el Senado de la Nación Argentina en Buenos Aires.




También filmaron documentales sobre “Los Caminos del Barroco” con documentalistas Franceses en las Ruinas Jesuíticas de San Cosme y Damián, San Ignacio Guazú, Jesús y Trinidad.




El grupo está compuesto por instrumentos como violines, violas, violoncellos y contrabajo, etc. El director de la Orquesta es el maestro Luis Caballero quien precisamente fue uno de los primeros alumnos del grupo y el  coordinador es el licenciado Carlos H. Bedoya, artista plástico y profesor de historia paraguaya.



Entrada libre y gratuita




Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas