SEGUINOS

POSADAS

“La paciencia se va agotando y la plata ya no alcanza”

Así lo advirtió a C6Digital el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (Uejn) filial Misiones, Luis Oudín, quien remarcó que los empleados judiciales tienen varios problemas que los aquejan hace tiempo. “El principal inconveniente es el salarial. Todos los años venimos perdiendo poder adquisitivo porque los aumentos que nos dan van muy debajo de la inflación”, explicó.

Además, señaló que la mayoría de los trabajadores en los últimos 20 años no tuvieron un sindicato presente y eso hizo que “busquemos amparo en este gremio nacional que se instaló en la provincia para defender los derechos de los empleados”.

En ese sentido, dijo que “estamos solicitando diálogo, nuestra protesta no tiene como objetivo perjudicar o dañar a alguien. Queremos soluciones pacíficas a los problemas. Iremos subiendo el nivel de la discusión exigiendo respuestas. En algún momento el afiliado pedirá medidas extremas, pero trataremos de evitar eso con diálogo”.

Detalló que “una persona con la categoría más baja cobra 10 mil pesos, el que no percibe asignación familiar incluso cobra menos. Tenemos como afiliados un tercio de la planta total de empleados no jerarquizados. La mayoría está entendiendo que nosotros sólo buscamos soluciones y no queremos generar problemas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas