SEGUINOS

POSADAS

La Pasión, según la representación en el Cerro Monje

Más de 13 mil peregrinos, provenientes de toda la provincia y de países vecinos, tomaron la colina del Cerro de San Javier para testificar sus convicciones cristianas y también agradecer al Creador. La Iglesia San Francisco Javier, como todos los años, acompañó de cerca a sus fieles, brindando toda su estructura y su apoyo. Contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de Oberá, Víctor Selvino Arenhardt, quien estuvo a disposición de los que desearon recibir el Sacramento de la Reconciliación.

Según el comisario Rogelio Baugartnert “fue una jornada muy tranquila, en donde no tuvimos ningún inconveniente, según nuestros datos concurrieron unas 13 mil personas, acompañadas de 1300 vehículos, ya sea autos colectivos y  motos”.



El padre Rómulo Leguizao, párroco del templo católico, dijo que “lo más importante es recordar que el Cerro Monje es un lugar de oración en donde la gente encuentra  paz, alegría y por eso estamos muy agradecidos por contar con este espacio, que nos ayuda a fortalecer y a reconciliarnos”.



 Leguizao también destaco y alabó el arduo trabajo y dedicación de los jóvenes de la parroquia en la organización del Via Crucis como así también la de todos los laicos comprometidos en las actividades de la Semana Santa.



Uno de los momentos más importante del Viernes Santo fue cuando el Obispo Arenhardt dirigió la tradicional  ceremonia de la Conmemoración de la Pasión de Cristo – (via crucis viviente) que estuvo dramatizado por jóvenes de la Parroquia San Francisco Javier y acompañado por una fuerte emoción de los presentes.



También el Prelado pidió que “ayudemos a ser servidores los unos de los otros también  celebremos la muerte de Jesús como liberación y paso a la vida eterna, aceptemos a la muerte con amor”.



El trayecto hasta el cerro Monje estuvo tranquilo, no hubo el congestionamiento de años anteriores, según destacaron.



Silvio C. Nieves comentó que como ciudadano de San Javier todos los años participa de diferentes manera en el Cerro Monje, en años anteriores colaboró  en las cantinas, “este año estoy en la captura de imágenes para los  diferentes medios de difusión, razón fundamental para dar a conocer este emblemático lugar tan importante para la feligresía católica.” (José Rigo 5 sentidos en Red)



 



 



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas