SEGUINOS

Misiones en Baires

La Patente única para el Mercosur fue votada por unanimidad en Senado

Con el consenso de todas las fuerzas políticas avanzó en el Senado la unificación de las chapas patentes de los vehículos para todo el Mercosur. El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez dijo que “Es un acto de identidad e integración entre Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela” destacó el viceministro sobre la incorporación de la nueva chapa.

La implementación de la patente única del Mercosur, que se aplicará en primera instancia a las inscripciones iniciales de automotores y motovehículos, que se utilizarán obligatoriamente a partir del 1 de enero de 2016. “La patente única le permitirá a la Argentina superar el agotamiento de combinaciones que se presenta actualmente, y profundizar la integración de la región en torno a una misma identidad”, enfatizó Álvarez.

Las cinco naciones también decidieron crear un Sistema de Interconsulta regional, con el fin de facilitar el intercambio de información sobre datos del propietario, identificación de patente, marca, modelo y tipo de vehículo, número de chasis, año de fabricación y datos del dueño, e informe de robo o hurto.

Ahora queda en manos de los Diputados Nacionales para transformarlo en Ley.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas