SEGUINOS

POSADAS

“La Patria está siendo desguazada”

Lo expresó la militante por los Derechos Humanos, Amelia Báez, quien recientemente recibió un reconocimiento formal a su lucha por los DD.HH. en el marco de un acto organizado por la comisión organizadora de la entrega de las distinciones “Eva Eterna” en el marco de las actividades para conmemorar el centenario del natalicio de María Eva Duarte de Perón. “Uno se interpela si es realmente merecedora de tamaña mención especial, de nuestra querida Evita que sigue siendo nuestra capitana”, expresó en declaraciones a C6Digital.

Báez destacó la figura política y social de la ex Primera Dama argentina. “Fue custodia de la revolución justicialista, fue una Mujer Coraje y gracias a su lucha, en su tiempo pudo concretar los derechos políticos de la mujer. Permitieron a partir de ese entonces que podamos votar y nos dio esa categoría de ciudadana, de poder elegir y ser elegidas”, afirmó.

Resaltó, además, la actividad de las otras mujeres que recibieron la distinción. “Cada una enalteciendo la memoria y la historia de Eva Perón desde distintos lugares, llevando dignidad para los más humildes”, expresó.

También recibió la distinción Evita, organizada por la Comisión de Mujeres y el diputado Héctor Escobar, la docente de San Antonio Edy González Lemos.

Descargar Semanario Seis Páginas