SEGUINOS

POSADAS

La pequeña Belén recuperó sus capacidades sonoras gracias a una vincha auditiva

Belén Gonzáles tiene una malformación congénita en la oreja derecha llamada Microtia, que le produce una discapacidad auditiva. Esta semana a través del Programa Provincial de Detección Temprana de Hipoacusia en el Hospital Materno Neonatal, recibió  la  vincha auditiva  Baha. 

“La vincha  va conectada a un microprocesador, que se la llama banda auditiva ósea, se la coloca en la cabeza y  estéticamente  viene del color del cabello del niño o la niña que le permitirá una correcta audición y desarrollar su niñez felizmente”, explicaron los profesionales. 

Belén tiene cuatro años y nació prematura en el Hospital Materno Neonatal, con su hermanita gemela Victoria, quien hoy la acompañó en este importante día junto a su mamá Graciela Gerula.

En tanto que a través  del Programa Provincial de Detección Temprana de Hipoacusia, en lo que va del año ha entregado 4 vinchas, 1 bilateral y las demás para un solo oído; la semana que viene se estará entregando otra vincha unilateral: En cuanto a implantes se realizaron 8 Implantes coclear  y esta  mañana se intervinieron dos pacientes más; además se entregaron  60 audífonos a 30 pacientes pediátricos y cuentan con un banco de audífonos   con un stock de  6 audífonos.

En Posadas los profesionales que están al frente del Programa son el Dr. Horacio Traverso, Dra. Gabriela Sosa Jost y  la Fonoaudióloga  Natalia Zajaczkowski. 

Red para atención a pacientes de 0 a 14 años
En Posadas en el Parque de la Salud:
Hospital el Materno Neonatal: Fonoaudióloga Hilda Graciela Alvarez (especialista en lenguaje) en la parte de audiologia las Fonoaudiólogas Natalia Zajaczkowski y Vanesa Manzi.        
Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro: Fonoaudiólogas Gisela Medina (audiologia), Marianela Pajon (lenguaje).
Hospital Samic Oberá: Fonoaudióloga Paula Barboza           
Hospital Samic de Leandro N. Alem: Fonoaudióloga Cintia Alegre.
Hospital Samic de  Eldorado: Fonoaudióloga Natalia Ovando.
Hospital  Samic  de Puerto  Iguazú: Fonoaudióloga  Valeria Gómez.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas