SEGUINOS

POSADAS

La pequeña Zamira y otros 15 misioneros recibirán su prótesis

El Hospital Escuela, a través del sector de Rehabilitación, tiene previsto la próxima semana entregar 16 nuevas prótesis para pacientes de toda la provincia, desde una nena de un año –Zamira- hasta un adulto mayor de 65 años. Se trata de la primera remesa de 2018.

El doctor Roberto Gisin adelantó que se trata de una entrega de prótesis planificada para 16 pacientes. “Algunas tendrán cambios de conos, que ya están confeccionadas y moldes tomados, previa consulta. Faltaba únicamente acomodar los tiempos para la entrega total con todos los pacientes, que algunos costó encontrarlos”, contó el profesional.

Gisin explicó además, que entregarán una nueva prótesis pediátrica importada de Alemania de la nena Zamira, la cual continúa con su tratamiento que lleva adelante el Hospital Escuela. “A medida que crece, se le da una nueva prótesis distinta. Esta viene con rodilla especial para un tamaño de una nena de una año que no se consigue fácilmente y es importada de Alemania que, inclusive, tiene un pie pediátrico chico que se fabricó, que le permitirá pararse bien y doblar la pierna”.

Precisó, que en el caso de Zamira, tuvo la toma de molde en el mes de diciembre, con anticipación y se le hizo la prueba antes junto a su familia. Y formará parte de la entrega de la próxima semana.

“El conjunto de prótesis para pacientes son absolutamente sin costo alguno, cuya política sanitaria del Gobierno de Misiones justamente está orientada en esa órbita. Son para pacientes que tienen Incluir Salud o sin ningún tipo de cobertura”, subrayó Gisin.

Paralelamente, indicó que creció la demanda de prótesis, atribuida a los accidentes de tránsito en algunos casos y a causa de la afectación de diabetes en algunos miembros por otros, principales causas en pacientes que requieren una prótesis para mejorar su calidad de vida.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas