SEGUINOS

POSADAS

La Piedad, de Posadas, forma parte Red Argentina de Valoración y Gestión Patrimonial de Cementerios

El programa educativo “Cementerio La Piedad: nuestra historia, nuestra gente” fue presentado en las VIII Jornadas de la Red Argentina de Valoración y Gestión Patrimonial de Cementerios que se realizó en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La intención de esta presentación fue la de incorporar a esta organización municipal en esta red nacional para difundir el programa que incluye los guiados que se desarrollan los miércoles y jueves por 14 postas compuestas por el Pórtico diseñado por el arquitecto Alejandro Bustillo, Antiguo acceso del viejo cementerio, Sillares de la Trinchera de San José, Antigua capilla velatoria octogonal, Panteón Zuelet, Mausoleo Dr. Madariaga, Cruz Mayor, Panteón vice gobernador César Napoléon Ayrault, Panteón Flia. Barthe, Panteón Alcibíades Alarcón.

Además, el Panteón Ernesto “Tito” Cucchiaroni, Panteón Flia. Lutz, Panteones neogóticos, Flia García y Gröbli y el Panteón Clotilde González de Fernández Ramos. Estos personajes fueron los encargados de forjar la identidad local, a través de distintas acciones que perduraron en el tiempo y se dedicaron a los ámbitos de la cultura, las artes, la ciencia, la economía y la política.

Este recorrido está a cargo de los alumnos avanzados de la carrera de Guía de Turismo de la Universidad Nacional de Misiones, quienes contextualizan la actividad y de compartir las historias que fundamentan la experiencia.

La coordinadora, Johanna D´Amato, explicó que “lo más sobresaliente de esta presentación nacional fue que logramos traer este evento a Posadas para 2019, lo que fomentará las visitas al Cementerio La Piedad”. Además, la funcionaria destacó que desde el inicio del programa, más de 700 personas ya participaron de las visitas guiadas.