SEGUINOS

POSADAS

La Placita: con refacciones edilicias, apuntan a mejorar el tradicional lugar para comodidad de clientes y locatarios

Uno de los proyectos ganadores de la tercera edición de Presupuesto Participativo, fue el presentando por los trabajadores del Mercado Modelo “La Placita”. En diálogo con C6Digital, una de las locatarias, Elizabeth Enríquez, afirmó “esto nos vino bien porque no teníamos los recursos para arreglar el edificio. Competimos en el circuito Ribera del Paraná, se presentaron 12 y ganamos por amplia diferencia”. El objetivo es embellecer el predio para recibir de mejor manera a los clientes.

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, September 12, 2018

“Presentamos tres proyectos en uno. Uno es la recuperación del sector de la verdulería que viene muy golpeado; la gente trabaja en condiciones muy inhumanas y la mayoría son persondas de edad avanzada y tenemos que cuidarlos. Allí hay choclo, queso casero, la rapadura, hay que darle un toque de distinción, porque es donde está la parte comestible”, explicó el locatario Claudio Acosta.

Agregó que “también planteamos una escalera de emergencia, que es para el sector de arriba e ideamos recuperar el tinglado que quedó muy mal después del incendio, porque hay problemas cuando llueve. La plata que se va a invertir es de un millón y medio de pesos que deben ser bien administrados en las obras”.

Remarcó que al Mercado Modelo van “todas las personas que vienen de vacaciones o de visita a la ciudad. Ellos pasan por La Placita y eso nos llena de satisfacción y por eso necesitamos arreglar y recomponer el edificio para recibir a estos visitantes y también a los compradores locales”.

Acosta destacó también que recientemente se logró el dominio fiscal, por lo que ya están registrados en el Registro de la Propiedad. “Logramos una identidad en el lugar. Además de los 255 locatarios hay otras personas que directa o indirectamente viven de La Placita, como los vendedores ambulantes. Nos da orgullo generar puestos de trabajo. Somos una gran familia aunque a veces tenemos nuestras diferencias. Trabajamos todos los días todo el año desde las 7 de la mañana hasta las 21, hace 62 años”, subrayó.

“Nosotros pagamos todos los impuestos y un alquiler. También el monotributo, estamos todos en regla. No queremos perder ni nuestra identidad ni tampoco nuestras raíces”, aseveró Elizabeth.

Comentó que para el 21 de septiembre se prepara un gran evento en donde se sortearán diferentes productos por el 62 aniversario que hace unas semanas cumplió La Placita. Recordó que “tuvimos problemas y enfrentamientos con los comercios posadeños. Siempre hubo dificultades, cuando se incendió nos quedamos sin nada, nadie nos ayudó y tuvimos que reconstruir y recuperarnos en 1989. Dos años estuvimos trabajando en plena calle, con lluvia, frío y calor”.

Respecto a la manera en que la crisis afecta a La Placita, Acosta resaltó “tenemos clientes habituales que nos eligen y se identifican, con los precios y la gente misma. Pero estamos sintiendo el ajuste como en todo el país. El Mercado se acostumbra cuando las cosas están feas. Ahora hacemos propaganda y mostramos a la ciudad nuestras ofertas para invitarlos a que vengan y compren”.

Descargar Semanario Seis Páginas