SEGUINOS

POSADAS

La Placita: contrapunto entre referentes de locatarios por proyecto de traslado

A raíz de las declaraciones de Carlos Juskoski referidas al acompañamiento a la iniciativa de traslado de los vendedores del Mercado Modelo a un amplio espacio que albergará a unos mil locales, el titular del Sivara, Alberto Fusté Padrós, le quitó representatividad alguna al afirmar que el referente “no es Delegado, ya que no fue elegido en asamblea de Locatarios”. Además, el gremialista aseguró que en la reunión “manifestaron que no se querían cambiar”. No obstante, admitió que la asociación que integra el locatario cuestionado presentó desde su inicio “y a espalda de los trabajadores” del lugar, varios proyectos para unificar las dos placitas.

Como se pide (el texto siguiente también fue leído en el programa matutino /cn que se emite por /c6 y Canal 65 de Cablevisión)



Fusté Padrós enumeró, acerca de las expresiones de Juskoski que:
 
1) El no es Delegado, ya que no fue elegido en asamblea de Locatarios y en toda democaria, la legitimidad la otorga el voto libre y democaratico de los ciudadanos.
2) El no fue invitado a la reunión con los concejales, ya que la pidió el SIVARA y ellos vinieron sin invitación al enterarse por los medios.
3) En la reunón manifestaron que no se querían cambiar.
4) el 95% de los locatarios del Mercado Modelo rechazan el traslado y apuesta el merajotamiento de ese Patrimonio de todos los Misioneros, y yo simplemente soy el vocero de la de la la determinación de esta inmensa mayoría, por eso y por todos los fundamentos expresados en su prestigioso medio, rechazamos rotundamente el proyecto de la Contrucción de un mercado de 1000 locales, pero apoyamos el proyecto de la nueva Placita del Puente con solamente 97 locales, en la Cabecera del Puente.
5) Es cierto que la asociación presentó, desde su inicio y a espaldas de los trabajadores del Mercado Modelo varios proyectos, con 600, 400, 360 sin consultar a nadie, para unificar las dos placitas y erradicar al Mercado Modelo.
6) Es falso que la placita del puente es un APENDICE del Mercado Modelo, palabra sumanete descalificadora, para estos trabajadores que vienen sufriendo el atropello de la EBY desde hace 10 años y que son puesteros de esa placita desde el año 1998 (cuando vendian en la playa de estacionamiento del Mercado Modelo, previo al incendio del Mercado Modelo en 1989.
          
En aras de la libertad de expresión por el sagrado derecho a que la población conozca la verdad, les solicito tengan a bien de difundir por los mismos medios esta posición a las declaraciones del Sr. Jukoski.
 
 
 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas