SEGUINOS

POSADAS

“La plaza de Misiones” en Capital Federal para las Cataratas del Iguazú

En pleno centro de Capital Federal, sobre la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, se encuentra la denominada plaza “Provincia de Misiones”. Después de conocerse la maravillosa noticia de las Cataratas del Iguazú, surgió la idea realizar un monumento a las Cataratas del Iguazú para recordarles a todos los argentinos que son nuestras, de los misioneros, y a las vez de todos. Estará funcionando las 24 horas.





Actualmente en el lugar hay un espacio vacío, sólo una fuente de agua a unos pocos metros de la placa que reza: “Provincia de Misiones”. Prácticamente en el medio de la Avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo dicen, y en su intersección con la avenida de Mayo que une el Congreso de la Nación con la Casa Rosada, se encuentra un lugar ideal para el homenaje que Dios regaló a la tierra colorada.






Las gestiones están avanzadas entre el Gobierno de Misiones y el gobierno porteño confirma desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es un espacio público que está, y el gobierno porteño no tiene ningún inconveniente en autorizar su utilización.






Aprovechando el envión que significó la promoción del “voto cataratas” en el micro centro porteño, junto a los comerciantes de la famosa peatonal Florida, y también en la Feria Internacional de Turismo que se realizó en la Rural de Palermo, es acertada la idea de poner un “ícono” sobre la Avenida más ancha del mundo.



En la iniciativa participan varios actores, desde Misiones el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo y otras áreas relacionadas con la promoción de la Provincia. De parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se coordina desde Espacio Público en la persona de Diego Santilli.






No se habla de tiempo, no se menciona los plazos…pero si los dos gobiernos ya mostraron la voluntad de realizar la obra, veremos en el futuro un merecido reconocimiento a la Cataratas del Iguazú maravilla natural, recientemente confirmadas oficialmente, a unas pocas cuadras del Obelisco de Buenos Aires.






La imagen de las maravillas del mundo estará en un lugar estratégico y será una promoción constante…una invitación diaria para que más turistas, de todo el mundo, visiten la tierra colorada y disfruten las asombrosas Cataratas del Iguazú.






Por: Gerardo Strejevich

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas