SEGUINOS

POSADAS

“La pobreza es un problema en Misiones, y debemos asumirlo como tal para solucionarlo”

En la inauguración del Centro de Integración Comunitario del paraje Santa Rosa de Gobernador Roca, el primer mandatario provincial, Maurice Closs, resaltó la gestión que lleva a cabo y consideró que para obtener soluciones a los problemas que afectan a Misiones, es importante poder reconocerlos primero. “La pobreza es un problema acá, si bien hicimos mucho desde nuestro lugar y avanzamos en proyectos, sigue aquejando a la provincia y por lo tanto debemos seguir trabajando”, remarcó. En este sentido, agregó que con el programa Hambre Cero pudieron detectar 650 niños con desnutrición, de los cuales 590 ya recuperaron su peso normal. En el acto estuvo presente la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, la vicegobernadora Sandra Giménez y otros funcionarios provinciales.


En este contexto, recordó cuando inauguró una escuela en Puerto Iguazú, donada por una empresa. “Nunca vi una donación de ese tipo, era muy linda la escuela, pero arranqué mi discurso diciendo que no puedo hablar de estos establecimientos escolares sin antes reconocer que a su alrededor hay pobreza”, agregó.


 


Por otra parte, destacó el rol social de los planes que impulsa el Gobierno provincial, como el plan Mamá, el cual tiene como propósito inicial erradicar el tráfico de bebés en la región, ya que brinda atención sanitaria y psicológica a las mujeres durante su embarazo para que puedan cuidar del niño en ese proceso. Como continuación de este programa, se concretó el plan Cuna, como una posibilidad de seguir conteniendo a esos mismos chiquitos.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas