SEGUINOS

POSADAS

La polémica por el precio del gas en garrafas llegó a la Legislatura

Los miembros de la Comisión de Comercio de la Legislatura recibieron en su reunión ordinaria al presidente de la Asociación de Consumidores y Contribuyentes de Misiones, Gustavo Tassano, junto a representantes de firmas distribuidoras de gas, para interiorizarse respecto a la venta de este producto y la situación de conflicto que se suscita al respecto.

Los asistentes coincidieron en la necesidad de actualizar el marco legal, en donde se contemplen todas las situaciones.


Frente al debate que se plantea actualmente en la sociedad misionera debido a la diferencia de precios del gas vendido en planta y entregado a domicilio, los legisladores decidieron escuchar este miércoles, tanto las posturas de los consumidores como de las empresas, a fin de poder realizar algún tipo de aporte que ayude a destrabar el conflicto.


Desde la Asociación de Consumidores y Contribuyentes de Misiones solicitaron a las distribuidoras que se respete la Ley Nacional 26020 y la norma que establece que el costo de traslado de los productos no supere el 5 a 8 % del precio del mismo, por considerar que su no cumplimiento vulnera las leyes de los consumidores, ya que la diferencia de precio que se genera actualmente es ilegal.


Por su parte, las empresas comerciantes de gas aducen problemas de costos y justifican su postura especificando que la Ley que los regula, en ningún momento contempla el traslado a domicilio.


En lo que si coincidieron todos los asistentes a la reunión, es en la necesidad de actualizar el marco legal, en donde se contemplen todas las situaciones, según la oficina de Prensa de la Cámara de Representantes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas