SEGUINOS

POSADAS

La Policía busca el arma usada para apuñalar a un joven en Villa Sarita

La Seccional Primera de Posadas intentaba en la mañana de este miércoles hallar el arma blanca con la que fue herido de gravedad Eduardo Nicolás Gutiérrez (20) en la madrugada de este martes tras el ataque de una patota en el barrio Villa Sarita. El Juzgado de Instrucción 2, subrogado por Miguel Faría, ordenaría una serie de allanamientos para tratar de localizar una manopla con una hoja de cuchillo, elemento que los testigos dijeron que fue utilizado en el ataque que casi le costó la vida al joven. La víctima, en tanto, permanece en terapia intensiva de un sanatorio privado, aunque con un buen pronóstico médico.

El hecho ocurrió cerca de la 1.30 de este martes, sobre la calle Ángel Acuña. A esa hora, dos adolescentes acompañaron a una chica hasta las inmediaciones del Parque Paraguayo para que tomara un colectivo o remís para regresar a su casa tras participar de un cumpleaños familiar.



En ese lugar se hallaba una patota que comenzó a insultar a los menores y cuando estos emprendieron el regreso hacia la fiesta, fueron atacados a pedradas y golpes de puño.



Gutiérrez fue alertado de la agresión y salió en defensa de uno de sus primos, que estaba caído en el suelo y recibía una andanada de trompadas y puntapiés. Cuando el muchacho intervino, recibió una puñalada en el lado izquierdo del pecho, cayendo gravemente herido.



Los integrantes de la patota escaparon hacia el Parque Paraguayo, luego bajaron a la Costanera por una escalinata que bordea el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, y desde allí caminaron hasta la Bajada Vieja. Finalmente, tres de ellos fueron detenidos en la intersección de la avenida Roque Pérez con la calle San Lorenzo.



Se trata de Daniel B. y Ezequiel Q., ambos de 20 años; y de un menor de catorce años. Los dos primeros quedaron alojados en la Seccional Primera y el restante ya fue entregado en guarda a sus familiares por orden de la Justicia.



Según trascendió, uno de los jóvenes detenidos tenía la ropa con manchas de sangre, la cual será peritada para establecer si pertenece a la víctima.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas