SEGUINOS

POSADAS

La Policía comenzó a recuperar a oficiales afectados al Poder Judicial

La decisión de la Junta de Clasificación y Disciplina de la Policía decidió bajarle la puntuación a los policías que prestan servicios en los juzgados y tribunales. Al menos media docena decidió volver a vestir el uniforme para no quedar relegados en la carrera por los ascensos.



Lentamente, los oficiales que durante los últimos años estaban afectados a Juzgados de Instrucción y Tribunales Penales de Posadas gestionaron su retorno a las actividades propias de la fuerza. Los policías decidieron abandonar la comodidad de los despachos judiciales tras enterarse que la Jefatura de Policía dispuso bajarle la puntuación a los que no estén cumpliendo tareas en el servicio activo.


 


Fuentes policiales indicaron que al menos seis oficiales ya se reintegraron a la fuerza y otros tanto harían lo propio en las próximas semanas. Los jefes policiales están en contacto con los jueces para evitar que el retiro de los oficiales de los despachos judiciales genere trastornos en la tramitación de las causas. “La idea es que estos hombres sean reemplazados por empleados judiciales”, afirmó un comisario general que sigue de cerca el proceso.


 


En varias ocasiones la Jefatura había realizado gestiones ante el Ministerio de Gobierno para recuperar a los uniformados, pero los magistrados se quejaron y los traslados no llegaron a concretarse.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas